Categorías
Blog

HORACIO LUPI: LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Horacio lleva entrenando con nosotros ya casi 10 años y sin duda es uno de los atletas más inteligentes que conozco, en todo este tiempo sólo le he visto lesionarse una vez y no fué haciendo CrossFit sino surfeando. Enfoca el entrenamiento con gran madurez y como da la experiencia con las luces largas, aunque no todos los atletas master han aprendido en el camino.

En este breve post Horacio comparte con nosotros su aprendizaje durante todos estos años saludables de CrossFit y da las claves a los jovencitos y no tan jovencitos para enfocar entrenamiento con la madurez que este requiere.

HORACIO LESSONS

  1. Es posible (y no tan difícil) estar mucho más sano y en forma a los 50 que a los 40. Mucho más.
  2. Se puede vivir en la madurez sin que te duela nada ni tengas que tomar ninguna pastilla.
  3. El CF es la actividad más eficiente (tiempo dedicado vs resultados obtenidos) que conozco para mejorar y mantener la salud.
  4. Entrar en «modo competición» es perjudicial para la salud. Más no es mejor, mejor es mejor.
  5. La intensidad es clave. Con la intensidad adecuada se pueden conseguir resultados increíbles. Con baja intensidad, no.
  6. Cuando siento alguna molestia mientras entreno, dejo inmediatamente de entrenar. Por leve que sea. Ser cobarde, renta.
  7. La constancia es crítica. Es mejor entrenar constantemente y controlar la intensidad que venir «a rachas» a darlo todo.
  8. La alimentación es muy importante. Si no te alimentas bien, no puedes entrenar con la intensidad que necesitas para estar sano.