BE HEALTHY
CROSSFIT NIVEL I
En CrossFit Las Rozas hemos desarrollado un programa de actividad física que cumpla con la cantidad mínima de ejercicio requerido para mantener un buen estado de forma. Además, unimos el ejercicio con un sistema de alimentación equilibrado que te aleja de las enfermedades crónico-degenerativas propias de nuestra sociedad sedentaria.
Ejercicio + Nutrición = Bienestar y Salud.
Los objetivos del programa Be Healthy varían dependiendo de la condición física actual del atleta. Pero existe una serie de ellos comunes a todas las personas, te los ordenamos por prioridad.
- Mejorar la condición física general por medio de la actividad deportiva, de esta forma te ayudaremos a alcanzar los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que conlleva practicar deporte de forma regular. ¡Actívate!
- Ayudarte a mantener una alimentación equilibrada para que puedas llevar un estilo de vida saludable, según las recomendaciones de CrossFit y la Escuela de Medicina de Harvard.
- Enseñarte la técnica correcta para realizar los ejercicios básicos de CrossFit de forma segura: squats, presses, pesos muertos, clean&jerk, snatch y otros… En Crossfit Las Rozas consideramos que ejecutar la técnica correcta de los movimientos es el factor primordial para evitar molestias y lesiones durante la práctica de este deporte.
- Enseñar al atleta a escalar los movimientos y entrenamientos en función del grado de dificultad, las capacidades y limitaciones físicas individuales.
- Detectar problemas de flexibilidad en los distintos grupos articulares que le impidan al atleta realizar los movimientos de forma adecuada, y plantear distintas soluciones para resolver estos problemas.
- Mejorar tu imagen corporal disminuyendo tu porcentaje de grasa e incrementando tu masa muscular.
- Sentar las bases de fuerza para que el atleta pueda avanzar hacia el nivel II, Be Fit! de forma progresiva y segura.
Durante las clases de nivel I realizaremos el Wod acompañado de un buen calentamiento dirigido hacia los movimientos que se realizarán en el entrenamiento del día y al final el entrenador os pondrá una pequeña sorpresa.
CrossFit en estado puro.
Durante el curso de nivel I deberás entrenar 2-3 veces por semana durante 2 o 3 meses. Deberás concentrarte principalmente en la técnica de los movimientos y no en la intensidad. Lo que realmente importa es la constancia en el entrenamiento no la intensidad y el peso levantado.
Tu objetivo es realizar 30 sesiones de entrenamiento para pasar a nivel II.
En esta fase de entrenamiento te recomendamos que entrenes en días alternos, es importante que tengas uno o dos días de recuperación después de una sesión de entrenamiento.
La distribución del entrenamiento sugerida:
Lunes / Miércoles / Viernes.
Martes / Jueves / Sábado
Come carne, pescado o pollo, nueces y semillas, algo de frutas, un poco de almidón y nada de azúcar. Mantén los niveles de energía que te permitan hacer ejercicio pero no acumules grasa corporal.
No ingieras hidratos de carbono innecesarios.
(Consulta nuestra guía de nutrición)
Este cuadro te podrá servir de referencia para saber si puedes o debes avanzar hacia el siguiente nivel. No obstante aunque no cumplas todos los requisitos consulta a los entrenadores.
La técnica importa, más no es mejor, mejor es mejor. Concéntrate en realizar los movimientos correctamente.
Beneficios de la actividad física
Be happy
Mejora tu estado de ánimo y disminuye el estrés, ansiedad y depresión.
Controla tu peso
Mejora tu composición corporal y evita el sobrepeso y la obesidad.
Músculo
Incrementa tu masa muscular y densidad ósea.
Be healthy
Evita las enfermedades crónico-degenerativas.
Energía
Incrementa los niveles de energía y disminuye la fatiga.
Otros.
Mejora tu memoria, vida sexual, calidad de la piel… y mucho más.