Categorías
Blog

PERFORMANCE LAB: PROGRAMA EXCLUSIVE

[vc_row][vc_column][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»DESCRIPCIÓN» tab_id=»1515490047423-057efd49-544f»][vc_column_text]El programa de entrenamiento EXCLUSIVE es un sistema de entrenamiento en grupos reducidos de 4-6 personas, basado en un enfoque científico en el que aplicamos las Ciencias del Movimiento Humano al proceso de entrenamiento, dividiendo el mismo en 3 partes fundamentales:

  • Evaluación del proceso de entrenamiento.
  • Programación individualizada (individual program design).
  • Implementación del programa.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»EVALUACIÓN» tab_id=»1515490047443-bf546010-600a»][vc_column_text]Antes de comenzar un programa de entrenamiento debemos realizar una evaluación amplia de distintos aspectos con el fin de orientar adecuadamente la programación:

  • Screening y cuestionario de salud: En primer lugar debemos determinar si el atleta sufre de alguna enfermedad o lesión.
  • Objetivos: Indudablemente debemos saber cuáles son los objetivos del atleta con el fin de diseñar un programa acorde a estas necesidades.
  • Evaluación y estrategia nutricional: Se hará un análisis de la composición corporal con el fin determinar una estrategia nutricional adecuada para conseguir los objetivos de entrenamiento.
  • Evaluación del rendimiento físico: El análisis del rendimiento podemos realizarlo en 3 áreas fundamentales:
    • Movilidad: Realizaremos un análisis pormenorizado para determinar los ejercicios adecuados para corregir los problemas de movimiento.
    • Resistencia: Realizaremos pruebas diagnósticas indirectas del Vo2máx para determinar la capacidad de trabajo del atleta.
    • Fuerza: A través de las curvas de fuerza-velocidad y Cmj podremos diseñar con más precisión el programa de entrenamiento.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»PROGRAMACION INDIVIDUALIZADA» tab_id=»1515491991498-190f71ca-190a»][vc_column_text]Una vez recopilada toda la información de la evaluación el entrenador podrá diseñar un programa de entrenamiento individualizado en el corto (microciclos), medio (mesociclos) y largo plazo (macrociclos).

A través de Fitbot el atleta podrá disponer de su plan de entrenamiento diariamente en su teléfono.[/vc_column_text][vc_single_image image=»10723″ img_size=»full»][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA» tab_id=»1515493697742-b0c49e67-480a»][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row]