El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en una célula y en el organismo. El metabolismo se divide en dos procesos conjugados, el catabolismo y el anabolismo.

  • Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo de ello es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos.
  • Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esa energía para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células, como las proteínas y los ácidos nucleicos.

Antes de entrenar buscamos acelerar el metabolismo con el fin de comenzar el entrenamiento metabólicamente activados y así hacer que la sesión sea mucho más eficiente. En alguna ocasión habrás notado que te da un poco de pereza comenzar la sesión de entrenamiento y que te cuesta activarte antes de comenzar a entrenar. A continuación te exponemos algunas ideas naturales para evitar que esto ocurra.

BEBE AGUA FRIA ANTES DE ENTRENAR

Beber agua fría puede acelerar temporalmente tu metabolismo. Los estudios han demostrado que beber 17 onzas (0,5 litros) de agua aumenta el metabolismo en reposo entre un 10 y un 30% durante aproximadamente una hora . Este efecto de quema de calorías puede ser aún mayor si bebe agua fría, ya que su cuerpo usa energía para calentarla a la temperatura corporal.

Esta estrategia es también interesante para aquellos atletas que quieren perder peso. Un estudio de adultos con sobrepeso encontró que aquellos que bebieron medio litro de agua antes de sus comidas perdieron un 44% más de peso que aquellos que no lo hicieron

El agua puede ayudarlo a perder peso y no recuperarlo. Acelera tu metabolismo y te ayuda a llenarte antes de comer.

Coach Manu

BEBE TÉ VERDE

Se ha demostrado que el té verde y el té oolong aumentan el metabolismo entre un 4% y un 5% (53 Fuente confiable, 54 Fuente confiable, 55 Fuente confiable). Estos tés ayudan a convertir parte de la grasa almacenada en su cuerpo en ácidos grasos libres, que pueden aumentar la quema de grasa entre un 10 y un 17% (56Fuente confiable). Como son bajos en calorías, beber estos tés puede ser bueno tanto para bajar de peso como para mantenerlo (57 Fuente confiable, 58 Fuente confiable, 59 Fuente confiable). Se cree que sus propiedades para estimular el metabolismo pueden ayudar a prevenir la temida meseta de pérdida de peso que se produce debido a una disminución del metabolismo. Sin embargo, algunos estudios encuentran que estos tés no afectan el metabolismo. Por lo tanto, su efecto puede ser pequeño o solo se aplica a algunas personas (60 Fuente confiable, 61 Fuente confiable). Puede encontrar té verde y té oolong en línea. RESUMEN Beber té verde o té oolong puede aumentar su metabolismo. Estos tés también pueden ayudarlo a perder peso y no recuperarlo.

BEBE CAFÉ ANTES DE ENTRENAR

Beber café Los estudios han demostrado que la cafeína en el café puede estimular el metabolismo entre un 3 y un 11%. Al igual que el té verde, también promueve la quema de grasa (77Trusted Source, 78Trusted Source, 79Trusted Source). Sin embargo, esto parece afectar más a las personas delgadas. En un estudio, el café aumentó la quema de grasa en un 29% para las mujeres delgadas, pero solo un 10% para las mujeres obesas (80 Fuente confiable). Los efectos del café sobre el metabolismo y la quema de grasa también pueden contribuir a la pérdida y el mantenimiento exitosos del peso (77 Fuente confiable, 81 Fuente confiable). RESUMEN Beber café puede aumentar significativamente su metabolismo y ayudarlo a perder peso.

REEMPLAZA LAS GRASAS POR ACEITE DE COCO

A diferencia de otras grasas saturadas, el aceite de coco es relativamente alto en grasas de cadena media. Las grasas de cadena media pueden aumentar su metabolismo más que las grasas de cadena larga que se encuentran en alimentos como la mantequilla (82Trusted Source, 83Trusted Source, 84Trusted Source, 85Trusted Source, 86Trusted Source). En un estudio, los investigadores encontraron que las grasas de cadena media aumentaban el metabolismo en un 12% en comparación con las grasas de cadena larga, que lo elevaban solo en un 4% (87 Fuente confiable). Debido al perfil único de ácidos grasos del aceite de coco, reemplazar algunas de sus otras grasas para cocinar con él puede tener beneficios modestos para la pérdida de peso (88 Fuente confiable, 89 Fuente confiable). Puedes encontrar aceite de coco en línea. RESUMEN Reemplazar otras grasas de la cocina con aceite de coco puede ayudar a estimular ligeramente su metabolismo.