Categorías
Blog

Efecto de la ingestión de cafeína sobre el estado de ánimo y press de banca al fallo.

Duncan MJ, Oxford SW.

Fuente

Human Performance Laboratory, Department of Biomolecular and Sports Sciences, Coventry University, Coventry, United Kingdom. michael.duncan@coventry.ac.uk

Resumen

La investigación ha sugerido que la ingesta de cafeína mejora el rendimiento aeróbico. Sin embargo, pocos estudios se han realizado para demostrar si la ingestión de cafeína podía mejorar el rendimiento anaeróbico (press de banca al fallo) y los aspectos psicológicos (estado de ánimo).

Método de investigación

Este estudio examinó el efecto de 5mg *kg de peso corporal contra un placebo, sobre el press de banca al fallo y el estado de ánimo antes de entrenar. 13 hombres moderadamente entrenados (22.7 años) completaron 2 visitas al laboratorio, después de determinar su repetición máxima (1rm) en el press de banca, realizaron repeticiones al fallo con el 60%. El estado de ánimo se midió 60 minutos antes e inmediatamente después de tomar la cafeína o el placebo. Después de cada test se midió el esfuerzo percibido con la escala de Borg, la acumulación de lactato pico y la frecuencia cardiaca pico.

Resultados

Los participantes completaron más repeticiones al fallo y en el press de banca y levantaron más peso cuando tomaban cafeína que cuando tomaron el placebo. La frecuencia cardiaca pico y la acumulación de lactado pico también fué mayor cuando se tomó la cafeína. La escala de esfuerzo percibido no varió en ningún momento. El estado de ánimo mejoró y la sensación de fatiga fué menor en presencia de cafeína.

Conclusiones

La ingestión de cafeína antes de entrenar mejora los esfuerzos anaeróbicos, incrementando el peso y las repeticiones que se pueden realizar con el 60% del RM en el press de banca y mejora el estado de ánimo antes de entrenar comparado con un grupo placebo…