Categorías
Blog

ORDEN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN EL BOX

LA IMPORTANCIA DEL ORDEN EN EL BOX

Cuando llegas por primera vez a un box la primera impresión que te llevas depende de si está limpio y ordenado, porque indudablemente la calidad de un box se refleja en su orden y en su limpieza, por esta razón en CrossFit Las Rozas hacemos un gran esfuerzo en la limpieza y mantenimiento constante de nuestro box.

Los entrenadores ayudan de forma activa en esta tarea, pues son los responsables directos de mantener los boxes ordenados y limpios, esto no quiere decir que ellos deban colocar el material o limpiar la instalación, sois los atletas los que debéis ordenar el box una vez que se termina el entrenamiento.

El aspecto más importante de tener el box ordenado es la seguridad dentro del box, de manera que no tengamos obstáculos que puedan estorbarnos y generar algún accidente innecesario, esta es la razón de nuestra insistencia en que metáis las mochilas en las estanterías. Porque los que pasamos más tiempo en el box hemos visto algún que otro accidente y ODIAMOS ver como los atletas pueden hacerse daño, especialmente si los accidentes son evitables.

Por otro lado, saber donde está cada cosa agiliza la organización de los wod’s haciendo que el poco tiempo del que dispones sea utilizado de forma más efectiva.

A continuación te exponemos donde debe ir colocada cada cosa, no hace falta que lo memorices, pues si no se descoloca todo estará en su sitio y simplemente tendrás que dejarlo donde lo has cogido.

A todos, o por lo menos a casi todos, nos gusta entrar en un sitio limpio y ordenado, por tanto colabora con el orden y limpieza del box

BOX 2

MOCHILAS: Deberán colocarse DENTRO de las estanterías, en el caso de que no quepan deberemos quitarlas de las zonas de paso.

ABMATS: colocados en la estantería pequeña, debajo de los conos.

REMOS: Deberán ir pegados a la pared, siempre que no estén en uso deberán estar levantados y lo más próximos a la pared posible.

PARALELAS: Colocadas de forma ordenada junto a los remos, si se llevan al box 1 tendrán que traerse de vuelta a su sitio una vez utilizadas.

DISCOS FRACCIONALES, ENGANCHES Y MANCUERNAS: Los discos deberán colocarse en una caja y los enganches en otra, no de ben mezclarse. Las mancuernas en el sitio destinado para ellas.

DISCOS: En el box 2 permanecerán únicamente los discos en LBS, si se necesitan más discos se podrán coger del otro box, pero al terminar la clase deberán colocarse en su lugar correspondiente. Otra opción será compartir barra en el entrenamiento, de forma que no sea necesario utilizar los discos del otro lado.

LAS CAJAS: En el box 2 hay zonas destinadas exclusivamente para los boxes, entre los racks.

ANILLAS: Las anillas deberán estar pegadas a la pared y con el sobrante sin atar en ningún lado, deberán caer sin que toque el suelo.

EL RACK Y BANCOS: Los bancos deben colocarse detrás del rack para que no ocupen espacio innecesario en la sala.

KETTLEBELLS: En el box 2 permanecerán únicamente los de 24 y 32kg, si alguien necesita menos peso tendrá que cogerlos del otro box y al terminar la clase llevarlos a su lugar correspondiente.

CAJONES DE HIERRO: Pegadas a las puertas de salida.

BARRAS: Colocadas en la pared.

GOMAS: Si necesitas una goma pídesela al entrenador y cuando termines de utilizarla, por favor devuélvela para que las coloque detrás de la puerta del staff.

BOX 1

MOCHILAS: Deberán colocarse DENTRO de las estanterías, en el caso de que no quepan deberemos quitarlas de las zonas de paso.

BALONES: Bien colocados debajo de una de las cristaleras del box 1.

CAJONES: colocados de forma ordenada delante de una de las cristaleras o delante de la pared donde están las cuerdas del box 1.

DISCOS: En este box permanecerán los discos en KG, si se utilizan los del otro lado se deberán llevar de vuelta al box 2.

DISCOS FRACCIONALES Y ENGANCHES: Deberán ir dentro de la caja destinado para ellos.

BANCOS: Colocados cerca de la pared para que no estorben y eviten hacer pinos en la pared donde está el logo.

KETTLEBELLS: En el box 1 permanecerán únicamente los de 6 a 20kg, si alguien necesita más peso tendrá que cogerlos del otro box y al terminar la clase llevarlos a su lugar correspondiente.

BARRAS: Deberán ir colocadas en su lugar correspondiente, las barras de técnica siempre estarán junto a las picas.