Categorías
Blog

WOD 27082014

COACHING POINT

En muchas ocasiones en el box he escuchado la siguiente pregunta ¿cuánto peso le pongo?, la respuesta más fácil para un entrenador es decir un peso aproximado con el cual sabe que el atleta va a poder realizar las 5 reos o las repeticiones que se hayan mandado en la pizarra.

Sin embargo, no es la respuesta más correcta, puesto que todos los atletas deben aprender a poner un peso que se adecuado para el entrenamiento y su situación individual.

La respuesta correcta es «ve subiendo peso poco a poco y haz el ejercicio con la técnica correcta», una vez que el peso que has puesto a la barra no te permite hacer el ejercicio correctamente te has pasado de peso, por tanto el peso adecuado es el peso máximo con el que puedes hacer el movimiento correctamente y sólo tu debes decidir cuál es, porque es tu responsabilidad elegir adecuadamente los pesos con los que vas a trabajar no la del entrenador.

La responsabilidad del entrenador será cuidar minuciosamente que todos los atletas hagan el movimiento correctamente!!! y si te has pasado de peso el entrenador te lo dirá y TE OBLIGARÁ A BAJAR EL PESO.

 

NIVEL II

1. FUERZA
3*5 Shoulder press
3*5 push press
3*5 push o split jerk

2. WOD
Ten rounds for time of:
10 Deadlift 60kg
10 push-ups

3. GYMNASTICS
For time:
2, 4, 6, 8, 10, 8, 6, 4, 2
Burpee
C2B
Ring dips
_________________________________________________

NIVEL I

1. FUERZA
3*5 Shoulder press
3*5 push press
3*5 push o split jerk

2. WOD
Ten rounds for time of:
8 Deadlift
8 push-ups